Ventajas de una tarjeta multidivisa

¿Quieres obtener una tarjeta multidivisa para tu próximo viaje? ¿Conoces los beneficios que acompañan a estas tarjetas? Las personas se embarcan cada vez más en viajes internacionales por negocios y placer. Viajes para visitar lugares pintorescos o manejar asuntos de negocios, es extremadamente importante crear un presupuesto para administrar tus gastos en el extranjero.

Determinar tus necesidades de divisas por adelantado es clave para evitar problemas de viaje de última hora que pueden arruinar tu experiencia. Se deben tener en cuenta factores como los gastos de alojamiento y la duración de la estadía al estimar los costos del viaje. Una vez que hayas preparado tu presupuesto, el siguiente paso más crucial es decidir cómo vas a llevar divisas. Hay varias formas de reducir los costes de los pagos, entre ellas usar plataformas como Paxum, que también funcionan internacionalmente.

Aquí tienes algunas de las ventajas de las tarjetas multidivisa que seguro te hará elegirlas como una gran opción para viajar.

Retiro en cajero automático

1. Fácil de transportar y usar durante el viaje

La mayor ventaja de las tarjetas multidivisa es que son increíblemente fáciles de llevar y usar durante los viajes internacionales. Un paquete pesado de billetes seguramente ocupará mucho espacio en tu equipaje, lo que resultará en inconvenientes. Dado el diseño liviano de las tarjetas multidivisas, puedes guardarlas fácilmente en tu bolsillo, billetera o lo que más te convenga. Otro problema de llevar billetes es que corres el riesgo de quedarte sin efectivo en caso de pérdida o robo.

2. Ampliamente aceptadas en todos los países

Lo que hace que valga la pena tener tarjetas multidivisa es el hecho de que son ampliamente aceptadas en 30 millones de tiendas en todos los países. Las tarjetas multidivisa también se pueden utilizar en 2 millones de cajeros automáticos en todo el mundo. Estas tarjetas pueden ser útiles, especialmente cuando planeas embarcarte en viajes seguidos por varios países. La razón es que puedes cargar tarjetas multidivisa con hasta 16 divisas diferentes al mismo tiempo.

3. Protección contra las fluctuaciones de divisas

Invertir en una tarjeta multidivisa es una forma segura de evitar sorpresas desagradables relacionadas con las tasas. Es un hecho conocido que las monedas están sujetas a fluctuaciones constantes y esto puede dificultar bastante la gestión de gastos. Si optas por viajar con moneda extranjera en forma de efectivo, las fluctuaciones desfavorables pueden hacer que el valor de tu dinero disminuya significativamente. Pero no hay necesidad de preocuparse, ya que puedes proteger fácilmente el dinero que tanto te costó ganar de las fluctuaciones de las divisas simplemente utilizando una tarjeta multidivisa.

Cuando llenas tu tarjeta con moneda extranjera utilizando una plataforma en línea confiable, el dinero se carga a una tasa fija que no se puede cambiar. Dado que las tasas se bloquean una vez que tu tarjeta multidivisa se carga con dinero, actúa como un escudo contra las fluctuaciones de divisas en el mercado.